Preguntas frecuentes

Instalación

¿Cuánto cuesta instalar y cuántos paneles solares necesito?

Una instalación no depende directamente del número de paneles sino a a la captación de energía de estos, dependiendo del consumo energético de nuestros clientes y del espacio que tienen disponible en sus techos se realiza un estudio para determinar la mejor solución. El costo de instalación depende en cada cliente ya que esta directamente ligado al consumo eléctrico de su inmueble.

¿Cuál es la vida útil de un sistema fotovoltaico?

Actualmente los paneles tienen una garantía de fabricación de 12 años por problemas de fabricación y una garantía de 25 años por generación de eléctricidad. En Econologika tienes un repaldo técnico durante toda la vida útil de tu sistema, además de monitoreo.

¿Qué debo considerar para la instalación?

Si bien la instalación de paneles es sencilla y no requiere de maquinaría ni maniobras de construcción avanzadas, si es necesario hacer un levantamiento de la zona para poder tomar en consideración factores como clima, vegetación o tipo de estructura donde se colocarán. Econologika ofrece dentro del proyecto este servicio que además de ayudar a tener tiempos de entrega precisos y colocación en puntos de mejor captación, ayudan a evitar daños a la propiedad y con ello problemas como filtraciones o grietas.

Generación de energía

¿Cómo puedo saber si funcionan bien mis paneles?

Nuestros sistemas fotovoltaicos cuentan con un sistema de monitoreo 24/7, el cual envía alertas de consumo cuando la generación está por debajo del mínimo requerido. Además nuestros ingenieros dan seguimiento a todos los sistemas vía internet para brindar respaldo técnico cuando es necesario..

¿Existe un riesgo en mi instalación eléctrica al colocar paneles solares?

Una instalación bien realizada no genera problemas en tu instalación ni en tus aparatos eléctricos. En Econologika hacemos el análisis completo para que tu servicio eléctrico no tenga ninguna afectación, recuerda que nuestra garantía cubre estos aspectos así como el compromiso de llegar al ahorro prometido.

¿Por qué no usar baterías para mi instalación?

Las baterías al día de hoy son muy básicas y de poca vida útil, interconectarse con CFE es como usar una batería infinita y por lo tanto puedes estar seguro que siempre tendrás suministro de energía.

¿Tienes más dudas o necesitas más información?

Agenda una llamada con nosotros

Soporte

¿Cómo funcionan los paneles solares?

El principio de los paneles solares es muy sencillo, mediante sus fotoceldas los paneles captan la energía solar y la envía al inversor el cual se ocupa de convertir esa energía en electricidad, dicha energía es utilizada en tu casa y el exceso es enviada a la Red de CFE la cual funciona como una batería. Por las noches tu casa o edificio se alimenta de la Red de CFE sin embargo está energía es la misma que enviaste de tus paneles, recuerda CFE funciona como tu batería.

¿Qué tipo de garantía tengo con Econologika?

Ofrecemos una garantía en equipos e instalación, además somos el único servicio que ofrece la garantía de generación, en la cual nos comprometemos a lograr el ahorro prometido o pagar tu recibo de luz.

¿Después de instalados los paneles que ocurre?

Econologika es la única empresa que ofrece servicio post-venta sin costo adicional, ten la seguridad que podras contactarnos por cualquier inconveniete que pueda ocurrir.

Interconexión

¿Qué es la interconexión?

La interconexión es el procedimiento en el cual conectamos tu sistema de energía solar al sistemas eléctrico de CFE.

¿Por qué es importante interconectarme?

Existen dos razones importantes para realizar la interconexión, la primera es evitar que en un momento dado te quedes sin servicio eléctrico por fallas o descarga en baterías, eventos climáticos o naturales o mal daño a los paneles solares y la segunda razón es que CFE funciona como tu batería infinita, es decir si usaras baterías tendrías que cambiarlas cada 3 años aproximadamente lo cual implica un costo extra, pero al interconectarse puedes olvidarte de eso.

¿Tiene un costo adicional?

Puede haber costos extras en caso de que tengas multas, recargos o se encuentren irregularidades con tu servicio de CFE, tal es el caso de los famosos "diablitos". Sin embargo en Econologika te asesoramos y apoyamos a resolver cualquier tipo problema para tu interconexión.